lunes, 19 de abril de 2010

Pasos Para La Creacion De Un Informe

INFORMES


Bueno los informes simplemente sirven para presentar los datos de una tabla o consulta generalmente para imprimirlos. La diferencia básica de los informes con los formularios es que los datos que aparecen en el informe sólo se pueden visualizar o imprimir (no se pueden modificar) y en los informes se puede agrupar más facilmente la información y sacar totales por grupos.


...Hoy veremos cómo crear un informe, utilizando el asistente.


1. Para la creación de un informe debemos utilizar la selección Informes la que se encuentra en la pestaña Crear.



EL ASISTENTE PARA LOS INFORMES

1. En esta primera ventana le pedira introducir los campos a añadir al informe.

.Lo que debe hacer es seleccionar la tabla donde cogera los datos y lo que será el origen del informe.
. Luego para seleccionar los campos damos clic sobre el campo y luego clic sobre el boton , pero claro en lugar de hacer uno por uno tambien puedes seleccionar todos los campos a la vez dando clic en el boton .




2. De clic en siguiente:



3. Para seguir con el proceso has clic en el botón siguiente y luego le aparecerá otra ventana la que permite elegir la distribución y orientacion de los datos dentro del informe, y debe darle un clic en ajustar el ancho de forma que quepan todos los campos en una página.

4. Despues de elegir la distribución y orintacion debe darle clic nuevamente en siguiente:

Y le aparecera otra ventana que le permitira esta vez ponerle el estilo que desea aplicar al informe luego de haber seleccionado el estilo debe darle clic en siguiente: Lo que le aparecera una ultima ventana que le dara la opción de aplicarle un título al informe, este titulo será el nombre asignado al informe.

5. Bueno ésta es toda la información que necesita el asistente para crear el informe.

6. Hacer clic en Finalizar.

LA INFORMACION AQUI MOSTRADA FUE TOMADA DE AULACLIC.ES

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