sábado, 24 de abril de 2010

Pasos Para Crear Relaciones

RELACIONES

Una relación es la que hace que podamos trabajar con varias tablas relacionadas a través de un campo en común.

1. Para comenzar a hacer una relación debe primero que todo abrir la base de datos donde se encuentran las tablas que va relacionar.

2. Hacer clic en la opción Herremientas De base de Datos, despues hacer clic en Relaciones.






3. Le aparecera un cuadro de dialogo llamado Mostrar tabla que le permite elegir las tablas que van hacer parte de la relación a crear.
Seleccionar una de las tablas existentes en la base de datos, haciendo clic en la ta bla a elegir apareciendo la tabla remarcada y haciendo luego clic en el botón Agregar.


4. Bueno repetira el paso anterior hasta añadir todos las tablas que desee agregar a la relación a crear.

5. Hacer clic sobre el botón Cerrar.

6. Ahora le aparecerá una ventana Relaciones con las tablas añadidas en el paso anterior.


7. Para crear la relación:
.ir sobre al campo de relación de la tabla principal (tabla 1)
.pulsar el botón izquierdo del ratón y manteniéndolo pulsado arrastrar hasta el campo (tabla 2)
.soltar el botón del ratón
8. Le aparecerá el cuadro de diálogo Modificar relaciones. En la parte superior debe estar los nombres de las dos tablas relacionadas (tabla 1 y tabla 2), debajo de éstos el nombre de los campos de relación seleccionados, ojo para que se pueda hacer la relación deben ser campos que contengan el tipo de información y lo tanto del mismo tipo.

9. Observa en la parte inferior el Tipo de relación


10. Activa el recuadro Exigir integridad referencial haciendo clic sobre éste.

11. Para terminar haz clic en el botón Crear.

Bueno se Creará la relación y ésta aparecerá en la ventana Relaciones.



LA INFORMACION AQUI MOSTRADA FUE TAMADA DE AULACLIC.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada