lunes, 26 de abril de 2010

Pasos Para Crear, Editar Y Cerrar Tablas

COMO CREAR UNA TABLA DE DATOS

Cuando se crea una base de datos, los datos se almacenan en tablas, que son listas de filas y columnas basadas en temas. Antes de crear tablas, debe examinar cuidadosamente sus requisitos y diseñar la base de datos que necesita.

Hoy veremos cómo crear una tabla de datos en vista de diseño. Esta opción en determinar la estructura de la tabla (definir las distintas columnas que tebdra la tabla, y otros aspectos como la clave principal.....).
1. Para llegar mas rapido a la vista de diseño es seleccionar la vista en la pestaña Hoja de datos.

2. Le aparecera la vista del diseño de la tabla a crear.



3. En la pestaña le aparecera el nombre de la tabla - como aun no ha guardado le aparecerá por defecto Tabla 1 como nombre de la tabla.

4. Debe definir las comlunas que desee que compongan la tabla (se utiliza una línea para cada columna, llamadas rejillas, en la primera se define la primera columna de la tabla y así sucesivamente).


5. En la primera fila escribir el nombre del primer campo, al pulsar INTRO pasamos al tipode datos, por defecto de access nos pone Texto como tipo de dato. Si deceamos cambiar de tipo dedatos, debe hacer clic sobre la fecha de desplegable de la derecha y elgir otro tipo.



6. Antes de guardar la tabla debe definir la clave principal (esta clave nos permite proporsionar un valor único tipo para cada fila de la tabla. )
Siempre por defecto le aparecera en la primera fila, pero si desea cambiar la debe seleccionar la fila donde decea poner la clave y luego darle clic en la llavecita que la puede encontrar en el marco Herramientas de la pestaña Diseño.
recuerda que un campo que forma la clave principal de una tabla no debe contener ningun valor nulo y a su vez no pueden haber dos filas en la misma tabla del valor del campo o de la clave principal .


7. Al insertar una fila con valores que no sean referentes a estas dos reglas, el sistema autamaticamente no nos dejara crear una nueva fila y nos dejara ver un error asi:

8. PARA GUARDAR UNA TABLA

. Para guardar una tabla iriamos al boton de office y eligiriamos la opción Guardar
. Como muestra la tabla aun no tiene nombre aparece el siguiente cuadro.


. Si no asignamos la clave principal antes de guardar nos aparecera un cuadro en el cual nos preguntara si deseamos que access cree una, si le desimos que si nos añadira un campo de tipo autonumerico y lo definira como clave principal y si le desimos que no la tabla se guarda sin clave principal es algo conveniente pero es obligacion guardar con ella.

CERRAR UNA TABLA
. Para poder cerrar una tabla primero debemos hacer clic derecho co el nombre de la tabla y seleccionamos cerrar en el menú emergente



. O sobre el boton cerrar que se encuentra en la parte derecha al mismo nivel que la pestaña










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