lunes, 26 de abril de 2010

Elementos Básicos De Access

BASE DE DATOS
Es la manera actual de recopilar y guardar archivos de cualquier indole de manera ordenada en una computadora.
ELEMENTOS BASICOS DE ACCESS

A continuacion veremos un poco más sobre los elementos Basicos de Acces 2007, como lo son la pantalla, las barras ,etc para saber diferenciar una herramienta de otra, podremos saber para que sirve, donde esta y a su vez como se llama.

INICIAR Y CERRAR ACCESS 2007
Hay dos formas basicas de iniciar Access 2007
1. DESDE EL BOTON INICIO cuando le damos clic en el botón inicio aparecera un menú , despues le damos en los programas, luego aparecera los programas que estan instalados en el ordenador microsoft office y para finalizar microsoft office Access haz clic sobre él y se iniciara el programa.
2. DESDE EL ICONO DE ACCESS 2007 que tengas en el escritorio.
PARA CERRAR Access 2007
Puedes utilizar la opción ALF F4 odesde la opción X = cerrar que esta en la pate superior derecha de ACCESS 2007.
LA PANTALLA INICIAL
Al comenzar Access aparecera una pantalla inicial donde podremos ver sus componentes asi conoceremos los nombres de los diferentes elementos .


BARRA DE TITULO

Dentro de los elementos encontraremos también la barra de titulo la cual contiene un nombre que le asignamos y del programa, en la parte superior derecho se encuentran los botones que sirven para minimizar, maximizar, restaurar y cerrar.

BARRA DE ACCESO RAPIDO

Obtiene las operaciones más habituales de Access como GUARDAR, IMPRIMIR y DESHACER
En esta barra podras añadir los botones que desees, para eso deberas hacer clic sobre la fecla de desplegable de la derecha y apareceran los comandos más utilizados .

Cuando pulsamos en más comandos se abre un cuadro de dialogo que nos podra decir si podemos añadir otras acciones.


LA BARRA DE OPCIONES

En esta todas las opciones son agrupadas en pestañas por ejemplo cuando le damos clic en crear veremos las operaciones relacionadas con los diferentes elementos que posee Access las
pestañas pueden ir cambiando segun las opciones que necesites.

Pulsando la tecla ALT en los cuales aparecen unos recuadros juntos,los cuales no es necesrio utilizar el ratón.

Para poder salir del modo de Acceso por teclado vuelve a pulsar la tecla ALT.
Al hacer doble clic sobre cualquier pestaña. la barra se minimiza y se ocupa menos espacio para que se muestre solamente el nombre de la pestaña y las opciones serán ocultadas.
Al hacer dodle clic en cualquier pestaña apareceran nuevamente las pestañas.

EL BOTON DE OFFICE


En la parte superior izquierdo del boton de office en la cual te mostrarara las opciones como se puede ver en la imagen abrir, guardar

A este menu se puede aceder dede el modo de aceso de por teclado pulsando ALT+ A

Comandos inmediatos. Se ejecutan de forma inmediata al hacer clic sobre ellos. Se reconocen porque a la derecha del nombre del comando no aparece nada. Por ejemplo, la opción Guardar para guardar el documento actual. O también, al hacer clic en la opción puede aparecer un cuadro de diálogo donde nos pedirá más información sobre la acción a realizar como la opción Abrir.


Opción con otro menú desplegable. Se reconocen porque tienen un triángulo a la derecha. Colocando el ratón en ese triángulo puedes acceder a otro listado de opciones. Por ejemplo, la opción Administar para acceder a las opciones de administración de la base de datos.

La información aqui mostrada fue tomada de AULACLIC.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario